Las caries representan un deterioro en los dientes causados por el estilo de vida que llevamos, ya sea por lo que comemos, la manera de cepillar los dientes o incluso la pasta de dientes que utilizamos. Con más detalle, podemos decir que las caries dentales son la destrucción de los tejidos de los dientes causados por los ácidos que producen las bacterias de la placa dental.

Una caries mal atendida puede representar la pérdida de tu diente, así que es importante saber cómo evitar las caries.


Mantén limpios tus dientes.

Cepillar tus dientes cuando menos dos veces al día y utilizar hilo y enjuague bucal te ayudará a eliminar la placa que se junta entre tus dientes y en la encía. Además, no olvides cepillar tu lengua de atrás hacia adelante.

Cuida lo que comes.

Llevar una dieta con pocos azúcares ayudará mucho a prevenir las caries. ¿Notas que los niños son más propensos a tenerlas? Bueno, pues los dulces que consumen juegan un papel importante para ello. Si piensas consumir alimentos azucarados procura no hacerlo entre comidas para minimizar sus efectos en los dientes.

Visita al dentista constantemente.

Por lo general, las personas acuden al dentista solo cuando tienen un problema en sus dientes, pero esto es un error. Acudir constantemente al dentista te permitirá tener una mejor salud bucal gracias a las limpiezas que se realizan y a otras acciones preventivas realizadas en el consultorio.

Cuida su cepillo dental tanto como sus dientes.

¿Cada cuando cambias de cepillo dental? Es importante que lo hagas cada tres meses y que utilices uno adecuado para tus dientes. ¿Sabías que existen medidas y durezas diferentes? Pregunta a tu dentista cuál es más adecuado para ti.

Solo un dentista calificado puede decirte con certeza si tienes una o más caries, así que visítalo de forma constante. Recuerda que las consecuencias de una caries desatendida pueden ser muy graves.

Si quieres recibir la atención de la mejor dentista y especialista en Odontología en Mexicali visite el consultorio de la Dra. Esperanza Pérez Hernández donde encontrarás la atención que necesitas.